miércoles, 15 de diciembre de 2010

Miércoles de "inauguraciones"

La temática del post de hoy no la tenía prevista pero reflexionando me dí cuenta que de vez en cuando hay que tomarse las cosas con humor y quién sabe si ayudar a alguién que esté en la misma situación o se vaya a encontrar en breves. Os cuento esto porque dentro de unas horas me convertiré en cuatro ojos hasta el resto de la eternidad, o hasta que la miopía se retire de mis ojos (algo poco probable a tan avanzada edad juvenil). Pues bien, hoy sacaré mis relucientes y rojas gafas de su estuche y serán mis compañeras de estudio y conducción. Para los curiosas y como os prometí ayer... aquí las tenéis...



Entré en la óptica decidida a salir de ella con unas gafas discretas. Esa era la consigna. Si podían ser negras y finas mejor, así se notarían poco. Pero la optometrista y mi madre me liaron. Que si negras son muy sosas... que ahora se llevan las de pasta... Que si son el complemento perfecto... Que si así se te alegra la cara.... Pues bien, les hice caso y las gafas de la foto anterior son mis nuevas compañeras. Totalmente discretas y finas ;)

Y quizás os preguntaréis por qué las quería discretas... muy fácil:
Hace 22 meses padecí uno de los momentos más horribles y traumáticos para una adolescente de 18 años (a punto de cumplir 19). Mi boca se lleno de pequeñas piezas de metal sujetas entre ellas por un horrible hilo de metal que hicieron que antes de reír reparara en las consecuencias, que odiase comer fuera de casa, y sobretodo las fotos...


Esta era yo, con los ojos marrones igual que el pelo y unos cuantos años más. La tontería se me pasó rápidamente porque sabía que era un proceso lento y complicado y que sí me impacientaba o no lo asumía todo sería mucho más difícil. No os contaré todos los contras porque son conocidos pero sí que os diré que vale la pena, que hay muchos contras pero un PRO gigante: una sonrisa profident espectacular y poder comer turrón del duro, o de Alicante estas Navidades;)

Para terminar, no podía dejar de comentar el hecho que durante estos largos meses no he estado sola, por suerte, dos grandes amigas se subieron al mismo carro que yo y han hecho este largo camino un poco más fácil. Ha sido genial comentar con humor nuestros problemas buco-dentales y así no nos hemos sentido tan solas en las ya comentadas fotos en noches de fiesta que han padecido una censura con mayúsculas.

Pero todo tiene su fin o su principio, y hoy inauguro nueva sonrisa y nueva vista.

Me despido por hoy, con un post más personal y con un poco de humor, porque en un rato diré adiós para siempre al precioso andamio que ha estado instalado en mi boca durante casi dos años.

Feliz miércoles!

pd: Ahora la foto sí que se ve. Siento haber tardado tanto pero ha sido una mañana de locos =S

19 comentarios:

Unknown dijo...

No veo la foto!!!!!!!!!!!!!!!! pero estoy con tu madre las negras son muy sosas, he llevado gafas mucho tiempo y donde estén unas bueñas gafas rechamantes!!!
Enhorabuena por los dientes!!

Princesa dijo...

SEguro que estas guapisima ahora¡¡ hay que sacrificarse a veces para estar mucho mejor luego. Bsos

Isabel Leyva dijo...

ya no los llevas los brackets??? ooohhh no lo sabía! si te sirve de consuelo yo los lleve con 12 años, y ahora con unos cuantos bastantes más, me los voy a volver a poner, y estoy aterrada, pero como bien dices, merece la pena

cómo me gusta leer estos post tan tuyos

Besos!!!

I♥NY

Teresa dijo...

Bufff, todavía recuerdo con horror cuando me pusieron el aparato con 17 años a punto de cumplir los 18, la sonrisa se borró de mi cara mientras duró el tratamiento. Pero es cierto que luego merece la pena. Yo afortunadamente, solo lo tuve que llevar 9 meses, pero parecía que no tenía fin.
Besos,
http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Jajaja seguro que tu sonrisa es preciosa y hoy la lucirás como nunca!!!
no se que pasa que no puedo ver la primera foto...

Un beso,
Patricia

maituins dijo...

Yo me negué a ponermelo y eso que era de quita y pon. Siempre dije que mi dentadura imprimía personalidad pero tampoco la tenía fatal. Y un día fui a la óptica de unas amigas donde va toda la familia y me llamaron tonta por decir que quería unas gafas sin graduación!!! Me encantan las gafas!!!
Bss

Miss A dijo...

No se me ve la foto de las gafas, que pena.
Pero seguro que son muy monas y en cuanto te acostumbres te verás genial con ellas.

Angie dijo...

Jajajaja!!! Te entiendo perfectamente... yo me quité los brakets hace 6 meses y es una maravilla!! Pasé dos años con ellos y fueron todo un sacrificio... pero llegó un momento en el que me daba igual lo de las fotos! Y reconozco que jamás me he tapado la boca al reirme, no quería que luego se me quedara la manía!
En fin, disfruta a tope de tu nueva sonrisa. Te vas a sentir súper rara al principio, como si te faltara algo, jeje... ya me contarás!!

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

yo hoy me fui a comprar unas gafas monas..jajaja...pero bueno, suerte en la inauguración y en acostumbrarte a verte así!!

Blair dijo...

Je,je...recuerdo cuando me pusieron gafas!!
Eso sí, el primer día ya salí de la óptica con gafas y lentillas así que a la calle no he salido mucho con gafas.
Las primeras que compré también fueron rojas.Besos

PD:no logro ver la foto de las gafas...

Nahikari dijo...

No he podido ver la foto.
Enhorabuena, me acuerdo perfectamente del día que me quitaron los míos.
Que felicidad!!!!
Bsss

dos en la pasarela dijo...

mira que bien!!!!! ahora a lucir sonrisa perfecta!!! si es que no hay mal que por bien no venga.
un besote

Xanela Chic dijo...

Las gafas son preciosas... como seguro que lo estás tu ahora sin tu aparato... son una lata... pero funcionan...
Mil bss...

Carla dijo...

¡Las gafas son muy chulas! Yo también llevé aparato más o menos con tu edad, y para hacerlo más llevadero cada mes me ponía gomas de un color diferente. Pero es una liberación tan grande cuando te lo quitan... así que enhorabuena.

Un besazo guapa.

More than Mode dijo...

Nena!!! Habrá valido la pena, no??? Seguro que estás guapísima!!!
Muasss

Carol dijo...

Ya nos harás una foto de tu reluciente sonrisa y para gafas negras ya tendrás tiempo de llevarlas!! Son muy bonitas las que has elegido.

P.D: Un buen consejo, si lo que tienes sólamente es miopía y si es bajita no te las pongas para estudiar de cerca porque no te harán falta y puedes provocar que más adelante te crezca.
Un besazo

Irene dijo...

Yo también llevé aparato durante 21 meses!!y me pasaba lo mismo que a ti...me daba vergüenza sonreir!
Pero gracias a algunos amigos comencé a hacerlo, porque me decían que una sonrisa siempre es bonita, esté o no "adornada".
Desde entonces sonrío a todo, porque me dí cuenta que era verdad, que da seguridad!
Y tambie´n el día que te los quitan..parece un alivio, pero llegas a verte extraña después de tanto tiempo!
Ah..y por cierto...también llevo gafas ;)
Un besito y suerte en tu nueva etapa y con tu nuevo look!

Anónimo dijo...

Son muy monas las gafas. Yo la verdad es que si me las tuviera que poner ahora, no me supondría problema, las de pasta negra estilo wayfarer me encantan y creo que me favorecen, pero claro, llevarlas sin necesitarlas me parece fff, demasiado jeje.
Lo del aparato es duro, pero ahora te mirarás la sonrisa y se te habrá olvidado el proceso a que si :)

Maia dijo...

Bienvenida al club! Llevo tantos años siendo miope que ni me acuerdo de cuando no lo era, jeje.

Además el descubrimiento vino junto con la ortodoncia o sea que pasé una época de Betty total, jeje.


Besos!!