lunes, 20 de diciembre de 2010

DIY: Corona navideña

Hasta este fin de semana que he empezado con los regalitos navideños no había sentido el espíritu navideño. Por más que los escaparates hace semanas que están decorados con temas de la Navidad y en Barcelona encendieron las luces a principios de mes, no era consciente de la proximidad de la Navidad. Porque cada vez encienden las luces más pronto y a mi se me enciende el espíritu más tarde.
Así que, como os podéis imaginar, el tema de la decoración navideña lo llevo muy mal... aunque en el ordenador y en la cabeza acumule ideas, e ideas, que tendré que poner en práctica lo más pronto posible para disfrutar del ambiente navideño en casa.
Una de estas ideas la encontré hace unas semanas en un escaparate, concretamente, en el de una de las mejores papelerías de Barcelona. Unos días más tarde Macarena Gea enseñaba algo parecido en su blog, y por último recibí en mi correo un DIY para hacerlo, de la mano de Goop, el newsletter de Gwyneth Paltrow.
La idea es una corona de ramas de aveto decorada con adornos en colores vivos y brillantes, una idea muy tradicional pero con un toque moderno y colorido. Algo parecido a esto...

{Via Goop }


{Via Macarena Gea }


{ Via Eddie Rose }
Si os ha gustado la idea tanto como a mí estamos de suerte porque la Corona Hayley, así se llama, viene con DIY, de la mano de GOOP. Así que si queréis lo podemos poner en práctica casi a la vez;)


Para empezar necesitamos...

_ corona de pino
_ adornos navideños
_ alfileres o alambre
_ tijeras

Así ya podemos ponernos manos a la obra...


1. Seleccionamos la corona de pino. Si no la tenemos la podemos hacer con unas ramas de pino que colocaremos en forma circular. Si no se aguanta la forma podemos utilizar alambre para hacer la estructura más consistente.
2. Colocamos un alfiler en la parte de arriba del adorno aprovechando que hay un agujero para poner un hilo para colgarlos. Si no tenemos alfileres lo podemos substituir por alambre. Con pequeños trozos lo uniremos a la corona y cerraremos las dos puntas del alambre
3. Introducimos el alfiler dentro de la corona, entre ramas, asegurándonos de que queda sujeto.
4. Repetimos el paso tres tantas veces como sea necesario para cubrir la corona, intentando que la disposición de los adornos sea variada y vaya cogiendo la forma que queremos
5. Una vez rellenada la corona con todos los adornos, recortamos las ramas y hojas que sobresalgan hasta tener una silueta redonda
6. Y voilà... ya tendremos nuestra corona Hayley preparada para ponerla en la puerta o en cualquier rincón de la casa

Espero tener tiempo para ponerlo en práctica porque el resultado merece la pena, y además, es facilísimo, por lo que no hay excusas.

Tenéis ya la casa decorada? Contándos, contádnos


Feliz lunes!


pd: el viernes me decidí a cambiar la dirección del blog porque era muy larga, difícil de memorizar y poco comunicativa. La actual es: www.petites--choses.blogspot.com. Actualizarlo en vuestros blogrolls porque con el cambio la anterior dirección ha dejado de existir. Mil gracias =)

10 comentarios:

Isabel Leyva dijo...

mare meua, q li has fet a la plantilla? blogger es mou sense demanar permís...

la newsletter de Gwyneth Paltrow?? estoy desfasada pq no tenía ni idea


Buenos días!

I♥NY

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

Que chulas!!!!aunque yo no soy de decorar la casa...nunca he tenido arbol en mi casa!!!con eso te digo todo!!!!!

besos mil feliz lunes

Miss A dijo...

Que chula!!
Me gustan sobre todo las dos primeras en colores vivos.

Teresa dijo...

Me encanta la corona navideña, la fiché ya el año pasado e intenté hacerla, pero no me quedó del todo bien.
Besos,
http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

streetdressed dijo...

holaaaaa!!! que idea más chula!!! la probaré para fin de año, que tenemos cenita familiar en casa!! ya te contaré!! jejeje..

un besitooo!!

http://streetdressed.blogspot.com

Montse :D

fashionDrip dijo...

Hola!!

Me encanta la decoración, es monisima.

Muak
fashiondrip

dos en la pasarela dijo...

qué gran idea!!!!! me ha encatado!!!
besotes

Elena dijo...

me gusta mucho la segunda por el colorido!!

bubbles on my planet dijo...

una decoración muy bonita, me encanta el modelo del centro, chulísimo!!

Xanela Chic dijo...

Me rechiflan las coronas navideñas...
Mil bss...