lunes, 27 de septiembre de 2010

BARCELONA

¡Buenos días! Hoy empiezo la semana y también la rentrée escolar. Sí, sí. Hasta ahora he estado de vacaciones, pero todo lo bueno se acaba. En mi caso, la vuelta al cole implica también volver a esta magnífica ciudad:

La vuelta a Barcelona. Así pues, a partir de hoy Petites Choses tiene su sede en esta maravillosa ciudad que me enamoró hace años, y que ha sido testigo de los momentos más felices de mi vida, y la que me ha permitido vivir un montón de experiencias, todas ellas inolvidables y que dentro de unos años recordaremos con nostalgia pero con ilusión, por todo lo que significaron.
Un plan perfecto es tener la tarde de sábado libre y pasear si rumbo. Llevo aquí tres años y todavía sigo descubriendo cosas nuevas a la vuelta de la esquina. Y es esta renovación constante la que hace, a mi parecer, que Barcelona sea siempre una nueva Barcelona, una mezcla de lo antiguo con lo moderno.
Ya que hablamos de Barcelona os dejo con unas recomendaciones por si os pasáis por Barcelona y andáis un poco perdidos
* COMER
- Bar Tomás. Carrer Major de Sarrià, 49. Hacen las mejores Patatasbravas de Barcelona. Está casi siempre lleno, pero es muy recomendable, un bar de los de toda la vida, vamos. La zona, Sarrià, es también preciosa. Alejada del centro del bullicio, las calles son diferentes a las del Eixample y Ciutat Vella. Algunas zonas son más estrechas, pero otras recuerdan a los barrios Londinenses.
- Restaurante La Rita. Aragó 279 entre Pau Claris y Passeig de Gràcia. Es cocina catalana. Totalmente también recomendable. Está siempre repleto de gente, así que sería interesante reservat mesa. Aunque parezca que es un restaurante muy masificado, es amplio, e intentan que no haya mucha aglomeración.
- Restaurante Madrid-Barcelona. Aragó 282, entre Pau Claris y Passeig de Gràcia. Es también cocina catalana, además de un emblemático restaurante.
- En Gràcia, el Born y El Barrio Gótico hay también muchos locales, más pequeños que están muy bien. Como els Cuatre Gats en la Calle Montsió 3. Es un local modernista en el que se reunían Picaso, Russinyol etc... La cocina, como no, tradicional. Para nada innovadora. Pero resume a la perfección el Modernismo catalán. En Passeig de Gràcia hay también muchas opciones.

* CAFÉ/BAR:
Os recomiendo cualquiera de el Barrio Gótico, el Borne y Gracia. Hay una Granja en la Calle Petritxol donde hacen unos churros buenísimos (no hay pérdida, por el olor se llega directamente paseando). Y no os podeis perder los riquísimos pastelitos de Cup&Cake en la esquina de la Calle Enric Granados con París, en el centro del Eixample.

* VISITAR:
Además de: La Sagrada Família, la Casa Batlló,La Pedrera, El Parc Güell, El Hospital de Sant Pau, La Casa Fuster, La Casa Amatller, La Boqueria, El Liceu, La Catedral, La Plaça del Pi, La Rambla, La Plaça Reial, La Catedral. Recomiendo pasear por el Born y el Parque de la Ciutadella, también por el Barrio Gótico sin ningún mapa, porque todos los caminos llegan a Roma... Durante este paseo, o paseos, es importante ir levantando la cabeza para ver las fachadas de edificios que pasan inavertidos por las calles estrechas. También, creo que es importante pasear por el Eixample, porque es un universo para descubrir (además no hay perdida! es una cuadrícula).

Cómo no, pasear por Passeig de Gràcia hasta Diagonal. Subir por un márgen y bajar por el otro. Si se dispone de tiempo, una visita por Gràcia es también una buena idea.

Los museos como el MACBA, o el Picasso o el MNAC, la Fundació Antoni Tàpies, recién reabierta, en Aragó 255, Las fuentes de Montjuïc y el Edificio de Mies van der Rohe. Cerca de Montjuïc está el Mirador de l'Alcalde, con unas vistas espectaculares.

Y una concesión personal, subir la Rambla Catalunya, que nace de Placa Catalunya hacia el norte, es otro mundo lleno de cafeterías convencionales, pero es una zona muy agradable, casi peatonal, nada agobiante, y a medida que nos acercamos a la Diagonal veremos más cerca el Tibidabo. A mi me encanta!!!(El Tibidabo es también una opción si tenemos muchos días).

* COMPRAR:
En Paseo de Gracia hay las grandes marcas, igual que por la Diagonal. En el Eixample podemos encontrar algunas tiendas vintage. En el Barrio Gótico y el Borne hay tiendas de artesanía y de diseñadores independientes también muy recomendables.
No os digo nombres concretos porque no los sé, lo que si que os recomiendo es que paseéis muchísimo porque las tiendas especiales aparecen por si solas;)
¡Espero que os sea útil esta pequeña guía de Barcelona! Y por supuesto, todas las sugerencias seran bienvenidas;) Además, si necesitáis más información no dudéis en contactar conmigo dejando un comentario o bien escribiendo un e-mail a: despetiteschoses@gmail.com, estaré encantada de ayudaros!
Feliz lunes!

19 comentarios:

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

ala! pues si yo pensaba que eras de bcn! vaya, no me entero de nada...

bcn es preciosa. el sábado bajé, y pensaba, q si viviera en NY estaría tan enamorada de bcn como lo estoy ahora de NY. es genial. me apunto el bar tomás, que no las he probado


besitos!

maituins dijo...

Me chifla BCN. Hace unos 7 años iba fines de semana alternos. El que ahora es mi marido estudió allí un año. Me volvía loca bajar andando hasta el Paseo de Gracia (Y como dices tú) recorrerlo de arriba a abajo por ambas aceras... y tantas cosas...
Feliz vuelta a la rutina!

Princesa dijo...

Ya se a quién tengo que visitar cuando vaya a BCN, para que haga de guia particular jejeje. Bsos

Miss A dijo...

Habrá que tomar nota de las recomendaciones :)
Hace menos de un año que estuve por allí, pero es una ciudad a la que me gusta volver de vez en cuando.

Patricia dijo...

Aunque soy de Barcelona me encanta pasear por sus barrios... siempre descubres algo nuevo!!

Un beso,
Patricia

Laetitia´s Comptoir dijo...

BCN es una maravilla de ciudad!

Alejandro EscaparateModa dijo...

Yo también empiezo con las clases...
Tengo ganas porque este año empiezo la universidad y todo es nuevo.

Nunca he visitado BCN, me gustaría porque todo el mundo me ha hablado genial de ella...

Un saludo! :)

shoptimista dijo...

Pues mucho ánimo con la vuelta y gracias por esas direcciones, las apunto!

un beso!

maba dijo...

lo tengo clarísimo, como vaya te pediré consejo.. y, por cierto, es una ciudad que le tengo muchas ganas

besos

Princesa dijo...

yo tb he vivido en bcn !! que penita... ya no estar...

Princesa E.

bubbles on my planet dijo...

te deseo una buena "rentrée" :)
me encanta barcelona, es una ciudad genial!

Anna dijo...

Yo creia que eras de Bcn¡¡
He ido en dos ocasiones y por una cosa o por otra me he vuelto con mal sabor de boca. Cuando veo un documental veo una ciudad diferente, o simplemente en las fotos que ponéis en los blogs, así que iré una tercera vez a ver si va la vencida¡¡

Nahikari dijo...

Me encantan los post- guía turística!!!
Me lo apunto todo, a mi tb me gusta mucho
bssss

Mqr dijo...

uff como m gusta Barna!! y ste año aun no he ido ehhh sto no puede ser

bsss

More than Mode dijo...

Que te voy a decir yo de Barcelona, si es mi cuidad!!! Me encanta!! ;D
Besossss

La Porta Màgica dijo...

HOla que marvilla de post!
para mi que vivo en Barcelona me pasa lo mismo descubro siempre lugares maravillosos, me ha ENCANTADO tu post, muy currado y desde el cariño por una ciudad!

y encima me han entrado ganas de ir a muchos de los sitios que has nombrado...
petons!!!

Tatiana1

Elena dijo...

BCN es de mis ciudades favoritas,
un beso guapa

Mapi dijo...

AMO BCN!!!
jo... pero me pone triste no poder estas ahi... estoy atada...

unbesito linda

Mariantxu dijo...

me encanta Bcn!!!!! disfrutala mucho, yo tengo amigos en Castellefels y cuando les visito siempre me gusta pasar un día en la capital ;-)
las happy pills!!!!, el borne es digno de recorrer..., la sala BiKiNi.... no sé qué más...