martes, 4 de mayo de 2010

Uno de los mayores problemas que se nos plantean en los espacios pequeños y también en los grandes, claro! es la organización. Yo, personalmente, necesitaría un castillo para tener todas las cosas ordenadas, pero como de momento no lo tengo... y dudo que llegue algún día... me las tengo que ir ingeniando. Si a ésto le sumamos un espacio pequeño (o no muy grande) en el que la organización brilla un poco por su ausencia, encontrar las propuestas que hoy os traigo fue un bálsamo y una nueve fuente de inspiración para poner en práctica en breves. Mientras yo me decido y pienso cual es la mejor opción de las que encontré y de las que ya había pensado, os dejo con unas pequeñas ideas muy útiles para ordenar y que a la vez, sirvan como decoración.

Image and video hosting by TinyPic
Los cajones debajo de la cama ya los tengo yo, pero los utilizo para guardar zapatos dentro de sus cajas... en el caso de la ropa tengo la sensación de que queda muy desprotegida. Y la imagen de la izquierda, una reinvención de la mesillas de noche, me la apunto porque da un toque muy romántico, muy toscano. ¿No creéis?


Image and video hosting by TinyPic
La idea de la foto de la izquierda me encanta, aún no había visto nada parecido... igual que el invento de la derecha. Con lo feo que es el cable con el móbil cargándose en qualquier esquina... una muy buena solución!

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Los paragueros son muy útiles, pero si no disponemos de espacio ésta es una buena idea!


Image and video hosting by TinyPic

Las mesitas auxiliares con ruedas no son algo nuevo, todo lo contrario, pero ésta tiene un algo que me cautivó... quizás porque no es de las típicas que podemos encontrar en las tiendas.


Image and video hosting by TinyPic

La solución más tradicional, las cajas. Pero no hace falta que sean las típicas, las podemos decorar nosotros mismos. De hecho, yo tengo unas cuantas;) Los colores que han escogido son muy formales y elegantes, algo a lo que no debemos renunciar organizando.

{Fotos vía Martha Stewart }


Y vosotras, cómo os las ingeniáis para organizar? Tenéis otros métodos?

Feliz martes!


23 comentarios:

MásQueRopa dijo...

aki una maniatica q adora ikea por la posibilidad de organizacion q m brinda!!

bss reina

Isabel Leyva dijo...

muy buenas soluciones! pues yo también tengo q hacer malabares, pero en ikea tienen soluciones geniales para organizarlo todo en el mínimo espacio. besos

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Que buenas ideas para organizar la casa!!! A mí me encantan las cajas... de mimbre, de cartón,etc. Las encuentros muy bonitas y te solucionan bastante las estanterías!!

Un beso,
Patricia

la señorita dijo...

Yo trato de no acumular cosas inútiles.
¡¡me encanta hacer limpieza de de armarios!!
Un beso

Blair dijo...

Me encantan tus propuestas!Quiero cajones debajo de la cama pero al igual que tú lo prefiero para zapatos.Besos

A TRENDY LIFE dijo...

Pues me las ingenio como puedo y eso que ahora, tengo sitio...pero creo que la clave está en ir haciendo limpiezas de armario...te quitas muuuuchas prendas de encima que vamos!

Miss A dijo...

Soy una fanática de la organización, asi que todas estas ideas me han encantado.

maba dijo...

yo me peleo conmigo misma pero soy bastante desastre y hay ciertas zonas de mi casa que padecen de acumulación pero es algo que intento cambiar.. poco a poco ;)

besos

Shoptimista dijo...

Ohh!! me encanta la idea de los cuencos de porcelana para guardar los pendientes y collares!!

Yo tengo en mi habitación una escalera de madera, de las sencillas. Y le tengo puestos unos ganchos(esos que tienen forma de s que venden en ikea) colgados en cada barrote. Pues ahícuelgo los bolsos, quedan genial!

No sé si te habrás enterado porque me he explicado un poco regular..jeje

besotes

Unknown dijo...

Una entrada fantástica, la idea de utilizar los platos para guardar joyas y abalorios es muy original, pero sin duda alguna la que más me ha gustado ha sido la de la escalera, le da un toque rústico muy chic jajaj. Un besito^

dolce far niente dijo...

Buenísimas ideas para poner orden!!
Me ha encantado la foto de la escalera con funciones de mesilla.

besos.

ryder dijo...

great room. i love creative mess and colors with white.

BdeH dijo...

Lo que más me gustan son las cajas, y más ahora que hay unas preciosas. Las tengo de todos los colores, dibujos y tamaños. Otro problema es que con tanta caja luego se me olvida lo que hay en cada una de ellas (las que no van etiquetadas) Besos

Anónimo dijo...

Yo soy tb de aprovechar los espacios. Hace poco se fue mi hermana a la otra habitación y yo me quedé con la que tenía, para no empezar de cero aproveché las estanterías donde antes teníamos los peluches y juguetes y como en la idea que has puesto de organizar el material, le puse una cortina y ahora es mi armario, la verdad es que me cabe muchíiiiiiisima ropa y no nos hemos gastado nada en darle ese nuevo aire...solo hay que darle al coco. Lo de la escalera como estantería/mesita de noche me ha encantado...

Fashion Victims Bcn dijo...

Muy buenas ideas, yo adoro las cajas, me parecen chulísimas y muy prácticas. Un beso

Princesa dijo...

Yo soy una maniatica del orden, asi que lo tengo todo bastante ordenado, cajas, archivadores.., un poco de todo. Gracias por el mail, ahora te cuento. Bsos

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

Preciosas fotos!!!!


Besos guapa!

Nathália Proença dijo...

que lindo tu blog!
me encante!
besos

donnaurbanna.blogspot.com

SilviaP dijo...

me ha gustado mucho el detalle de las vasijas en el cajón, para guardar bisutería...
Con las que hay por casa de mis abuelos (de cuando se decoraban estanterías con vajillas, juegos de té...etc), me parece que las voy a ir "sustrayendo" poco a poco!!

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

el problema no es donde meter las cosas,es que yo las meta!jajaja...soy super desordenada!!!!!es un caso lo mío,pero es que ya puedo tener todo el espacio del mundo que lo desordeno mas :(

Ana_Imnotonly dijo...

Yo me voy a IKEA :) Me encantan las cajas y unos archivadores de metal blancos que he comprado! También las zapateras están geniales, a falta de un armario como el de SJP :P

La escalera me encanta!

Un besito!

anotherwomanbyrose dijo...

me acabas de dar una idea genial!! gracias!

besitos

Lu dijo...

A mi me ha encantado lo de los cajones bajo la cama. Yo había pensado utilizar estas cajas de plástico que se utilizan para guardar la ropa, siempre y cuando no se vean, la ventaja es que tienen tapa, y pienso como tú que lo mmejor es utilizarlos para los zapatos, me ha gustado el blogg.Besitos.