viernes, 7 de mayo de 2010

Retrato

Estos días estoy haciendo uno de los trabajos más difíciles a los que me he enfrentado. El retrato de alguien a quién sólo conocemos por los medios de comunicación. No es nada fácil. A pesar de poder ver su imagen, sus movimientos, oír su voz y escuchar sus ideas, es harto complicado retratarla con palabras. Pero no con palabras cualquiera. En este caso, las palabras han de ser las perfectas, las adecuadas, y su conjunto ha de crear una única imagen de esta persona, mi imagen de ella.
Si os cuento esto es porque el ejercicio me ha llevado a plantear lo difícil que es plasmar con palabras lo que uno comunica. Me cuesta en este caso, y me costaría con los más allegados. A la vez, llevo unos días reflexionando acerca de que retratos produce internet de nosotros, y más concretamente los blogs.
A medida que nos volvemos asiduas a algunos
(muchos) blogs, vamos creando un retrato de esta persona con la poca información que podemos obtener. Esta imagen mental se puede corresponder con la realidad, pero también hay espacio para lo contrario, para que nuestra imagen no sea la de la persona.

Desde los inicios me he preguntado cómo serán los visitantes de
Petites Choses. De algunos tengo ya hecho su retrato como consecuencia de visitar sus blogs cada día, e incluso de compartir algún correo electrónico. Unos transmiten más que otros. Pero en definitiva, que yo tengo su retrato, y tengo curiosidad por qué retrato se puede tener de mí, cuando superamos con creces las 8.000 visitas: GRACIAS =).

Sé que según la teoría, para hacer un retrato necesitamos información más subjetiva, más contacto, más charlas, mostrar más cosas personales, y yo en este pequeño espacio muestro poco de mi (físico), pero no de gustos, porque de esto trata
Petites Choses

En definitiva, que me alargo, me gustaría saber vuestra opinión acerca de los
retratos o perfiles (son más físicos y objetivos) que se puedan formar con los blogs e internet en general (aunque Facebook pone las cosas muy fáciles). También, si creéis que la imagen que los visitantes tienen de vosotr@s se corresponde más o menos a la realidad. Y por último, (y como soy una cotilla…) qué retrato tenéis de Petites Choses?

Muchas gracias por las visitas y por contestar las preguntas.

Feliz fin de semana!

27 comentarios:

Miss A dijo...

Un poquito sí te acabas haciendo una idea, aunque sea particular y luego probablemente no tenga demasiado que ver con la realidad.
Por ejemplo, de las chicas que ponen fotos suyas luego me hace gracia cuando ponen algún video porque siempre digo: le pegaba totalmente tener esta voz, o todo lo contrario.

A TRENDY LIFE dijo...

Un blog que me relaja y mucho por su imágenes, su calidez...sigue así!

Unknown dijo...

Creo que si te acabas haciendo una idea de las personas que hay detrás de los blogs! y normalmente solemos acertar.. creo que en el blog reflejamos como somos casi todos...
El tuyo es fino, cálido, precioso, y me da la sensación de que tienes más edad de la que realmente tienes aunque no tengo ni idea!!! jaja pero como estás estudiando supongo que serás jovencita!!

Betweenmydresses dijo...

Pasa un poco como cuando en el trabajo hablas mucho con una persona por teléfono aunque no la conozcas y te vas haciendo una idea de cómo es, a partir de su voz. A veces se corresponde con lo que te has imaginado. Otras veces es totalmente distinto. En los blogs, primero ves la cara y luego, en algunos casos llega un video y te enseña la voz. A mi, todos los blogs que visito y como no, el tuyo, me transmiten cosas muy positivas. Veo personas que al margen de sus vidas diarias, quieren tener un hueco para compartir con los demás sus aficiones, sus gustos, sus ideas. Comentan en otros blogs, participan o preparan concursos, dan información sobre distintos temas. Y es todo un esfuerzo mantener al día un blog, ya actualices diariamente o no, según el tiempo de que dispongas. Para mi eso es digno de mención y dice mucho de una persona. De una buena persona. Un beso y sigue así!

Elettra Forever dijo...

bUENAS!! pUES yo, por la foto que pusiste en el perfil, pensaba que eras rubia por eso me sorprendí cuando colgaste tu "media cara"...jiji. Pero es porque tu blog tiene un toque francés(no sólo por el nombre) y yo lo asociaba mentalemnte con alguien así.
BESOS

maba dijo...

yo cuento desde mi experiencia.. por un lado como lectora, me voy formando una imagen de cada blogger... pero con el tiempo... de vez en cuando alguno cuelga una foto, aún con distorsión..o se describe físicamente...

y por otro lado, como blogger, digamos, con la gente que tienes más confianza, intercambias mails, fotos.. pues.. casi todo el mundo coincide que en el blog parezco mayor de lo que soy (y no sabes lo que molesta jeje ;)
en una ocasión alguien me decía que me imaginaba rubia.. (soy morena)

así que aunque nos hacemos esas imágenes mentales... es mejor no poner cara "irreal", es como un libro, que imaginas a lso protas.. y después ves la peli y te puedes llevar un chasco .. o que la realidad supere lo imaginado..

no me hago una idea.. pero te imagino delgada, estilosa, joven (esto lo sé porque dijiste tu edad) .. y rubia oscura de pelo largo (esto fue una sobrada.. a ver si acierto;)

besos y feliz fin de semana

m*chic dijo...

M.gracias por tu comentario!A mi me pasa, cuando escuchas la radio,que te los imaginas de una manera y luego son de otra.
Feliz fin de semana!!

Maia dijo...

También creo que al final terminas haciéndote una idea de la persona que hay detrás de cada blog.

De ti diría que eres una persona muy tímida, pero con un carácter marcado y que sabe lo que quiere, no hay más que ver el aire tan especial que le has dado a tu blog. No tienes la necesidad de gustar a la gente, porque creo que te encuentras a gusto contigo misma.

He acertado algo en mi incursión seudofreudiana? Jajaja.


Un beso!

Isabel Leyva dijo...

me gusta lo q me explicas y cómo me lo explicas dsd tu blog, por lo q creo q es difícil esconder cómo realmente es una persona. casi estoy segura, q es difícil q seas muy diferente en persona de cómo te muestras aquí. besos guapa

Karina e Kátia dijo...

Adoramos tu blog, es muy precioso...parabens besos das hermanas karina y katia

www.gauchasnamoda.blogspot.com

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Yo tb soy de las que pienso que te haces una idea... al final en el blog acabas plasmando tus gustos!! Lo más gracioso es que cuando conoces a alguna blogger te extrañas ya que a los 5 minutos parece que te conoces de toda la vida!!

Creo que eres una persona muy dulce, romántica, soñadora... que tal voy???

Un beso,
Patricia

Alejandro Becé dijo...

Pues parece un trabajo interesante aunque seguro que muy costoso, yo estoy también super-liado con estos temas...

A mi tu blog me inspira frescura, relajación y limpieza técnica en todo lo que haces.

Un saludo!

A. dijo...

Muchas gracias a todos!

@ Miss A: A mi lo de la voz también me ha pasado, sobretodo con los vídeos de las jornadas de blogs de moda!

@ A Trendy Life: Gracias!

@ Baballa: Es cierto... reflejamos como somos, y es casi inevitable no hacerlo. Cierto... yo también pienso que por la imagen del blog se proyecta que tengo más edad de la que en realidad tengo.

@ Betweenmydresses: Coincido completamente contigo. Y gracias!

@ Elettra Forever: Qué gracioso! Estas inquietudes y percepciones quería saber yo.

@ Maba: Totalmente deacuerdo. Acertaste en todo menos el color del pelo, ya me gustaría tenerlo rubio oscuro! Gracias!

@ M*Chic: Lo de la radio es un clásico!

@ Maia: Has acertado muchas cosas... tienes mucha psicología;)

@ Is: Tienes toda la razón... es muy difícil no ser transparente aquí... así que digamos que ésto es un reflejo del alma.

@ Karia e Katia: Gracias chicas!

@ Patricia: Supongo que conocer en persona a una blogger será como conocer a alguién de toda la vida... no lo sé del cierto porque no he tenido la oportunidad y el placer. No vas mal con la descripción... en absoluto!

@ Escaparatemoda: Sí... el trabajo es lioso, pero tiene una gran recompensa. Gracias!

Laetitia dijo...

A mi me transmites paz...siempre pones unas imágenes preciosas y unas palabras que nunca cambian de tono...diría que eres una persona tranquila y muy dulce...

Qué tal lo he hecho???

Princesa dijo...

Tu blog es uno de los que más tranquilidad y paz transmite cuando entras en él. Sobre todo por las fotos y las palabras.
Un bsin.

Anónimo dijo...

Que curioso el post, la verdad es que a mi tb me gustaría saber como me ven mis "lectores". Yo te encuentro una chica sencilla, con mucho gusto, celosa de su intimidad y amiga de sus amigos...esa es la impresión que tengo a través de este blog. Un besito¡¡

ilovetrends dijo...

Yo te imagino más o menos como la imagen que tienes de perfil.
unbesoo

ag180 dijo...

Soy un desastre siempre me hago una idea equivocada, te veo muy chic y bastante bohemia, pelo largo y ropa divertidas con clase.
Me entrentengo con tu blog y visito todos los que puedo cada dia me gusta mas todo lo que contais.
Besos.

maituins dijo...

Igual me repito un poco... para mi eres tranquilidad, paz, me parece que tienes muy buen gusto, inquietudes, clase, reflexiva, que tienes las cosas bastante claras...
Yo no suelo intentar ponerle cara a los blogs en las que su "dueñ@" no se muestra físicamente... yo no me he mostrado nunca!... asocio los blogs con personalidades más que con caras.
Nunca me he parado a pensar que retrato tendrían de mi!

Pilar Abalorios dijo...

Si el retrato es sobre el aspecto físico, creo que incluso la realidad es tán solo una posibilidad.
Si hablamos de quienes somos o sois en realidad, la aproximación puede ser mucho más cercana, porque al final somos quienes somos y cuando escribimos nos retratamos.
Tú eres hermosa, más allá de las palabras.

Ana, HendayeStyle dijo...

Qué razón tienes con lo que escribes, hacemos retratos cada día de gente con la que hablamos por teléfono, que oímos en la radio o que leemos en los blogs...
Tú para mi, tienes que ser super delicada, dulce, blanquita y rubia. En mi opinión irradias una imagen de suavidad y dulzura.
Me caes bien, jeje.
Muchos besos y muy buen post!

Estefa dijo...

Me ha gustado muchísimo esto que has escrito. La imagen que proyectamos es una, y quiénes somos es algo mucho más grande y complejo. Esto es parte de nosotras. Yo estoy a gatas en esto de ser bloggera, y no me planteo de momento la imagen que doy, porque ahora lo único que busco es ser fiel a mí misma y disfrutar con mi blog.

Un beso

Carla dijo...

Creo que a veces te haces una idea equivocada de una persona a través del blog, ¡aunque otras aciertas! Es gracioso que cuando conoces a otra bloggera en persona te da la impresión de que la conoces de toda la vida.

Ummm, te veo dulce y soñadora, ¿acierto?

un besazo guapa.

Brittany & Cassie dijo...

tu blog es precioso! tal y como escrives, em encanta! tan detallista, no puedo ni imaginar como haria yo un retrato de alguien desconozido, debe ser dificil, algun dia lo probaré!


un beso, Cassie(L)

the goorgeous dijo...

precisoso blog! la entrada anterior es increibleeee, me gustaría tener un jardín así algn día.. :))
xoxo

MDS* dijo...

Es cierto que por aquí proyectamos una imágen pero es sólo una parcela pequeña de nuestra vida. A veces la impresión que causas en los demás no es la verdadera, no?
Muaaa

Mariantxu dijo...

Hola, claro que al final te creas una imagen de quien está detrás del blog... quieras o no, estamos poniendo nuestro YO en lo que exponemos, escribimos, elegimos para nuestro blog...no?
a mí me encanta leerte, lo haces muy bien y siempre me gusta lo que leo... a veces coincido con tus gustos y elecciones, y otras quizás no... creo que eres... no, sé que eres más joven que yo, que te gusta la moda, pero no creo que seas muy fashionista, es decir, le pones tu propio estilo a tus outfits... y eres una persona alegre pero no alocada, tienes muchos amigos.... pareces muy buena tía!
bss