miércoles, 7 de abril de 2010

Os conté que aprovecharía mi estancia en casa para dar vida a mi lado más Cocinillas. Es algo totalmente nuevo y propiciado por las múltiples recetas de dulces que he ido encontrando por blogs y que guardo con muchísimo cariño. Hasta el descubrimiento de estas dulces recetas, siempre me escabullía de la cocina y los fogones. Pero ahora, tengo que controlarme con el horno y la masa.

Hoy os traigo dos novedades. Por una parte la receta, y por la otra el testimonio gráfico de las galletas. Hay más testimonios, como los kilos de más que he cogido estos días entre comida de mamá, galletas y pasteles... pero la vuelta a la rutina los engullirá volando (espero!).

Así que sin más dilaciones....

* LA RECETA (sencilla, sencilla)

- Ingredientes:

_ 125 gr de mantequilla fría cortada a dados
_ 150 gr de harina (si es de repostería mejor, que mejor)
_ 50 gr de almendra molida (yo no tenía almendra y utilicé avellanas y estaban riquísimas)
_ 90 gr de azúcar
_ 1 huevo
_ 1 cucharadita y media de canela
_ Ralladura de limón

- Preparación:

Mezclamos la mantequilla y el azúcar. Añadimos el huevo y mezclamos. Una vez esté compacto añadimos la ralladura de limón, y la harina con canela (previamente las mezclamos). La harina la incorporamos lentamente, a medida que la masa la absorba. Extendemos la masa, cortamos con los cortapastas. En una bandeja de horno la forramos con papel de horno (una gran maravilla!) y disponemos las galletas. Una vez terminado este proceso, refrigeramos media hora, y aprovechamos para precalentar el horno a 200º. Horneamos a 200º durante 15 minutos.


Y voilá! El testimonio gráfico, este es el resultado....



Con un café virtual os invito a un desayuno, qué me decís?


Feliz miércoles!

18 comentarios:

Blair dijo...

Mmmmmm!!Me apunto a este riquísimo desayuno....Pero que la próxima vez no sea virtual que esas pastas hay que probarlas!Besito

MásQueRopa dijo...

walaaaaaaaaaaaaaaa yo soy un desaste!!! pero cuando m pongo al lado de mi madre algo m sale jajaja

bss wapa

B a la Moda dijo...

Gracias por el desayuno. A estas horas es lo que mejor me viene! Qué tia. Me dejas alucinada. Son perfectas.

xoxo
B* a la Moda

Unknown dijo...

Tienen una pinta estupenda, a estas horas ya me las tomaba yo con mi cafelito!!
Besos

Hahi dijo...

Uhmmm, qué buena pinta! No sé de donde saqué yo una receta parecida pero con nueces. Las hago siempre que quiero quedar bien y nunca fallan!!!
Muxus dsd Bilbao

Miss A dijo...

Qué buena pinta!! No estaban nada mal para desayunar :)

Unknown dijo...

Pues que me parece genial!
me apunto encantada!
todo bien preciosidad?

UN BESAZOOO!:)
mmm q buena pinta...

Maia dijo...

Que buena pinta!

Yo me atreví con unos brownies y no me salieron nada mal para ser la primera vez.

Por cierto, el otro día pasé por una librería y vi Cinco horas con Mario en edición de bolsillo. Me acordé de ti y lo compré, jeje. Todavía lo tengo pendiente pero ya te contaré que me parece.


Besos!!

youknowhatosay dijo...

Madre Mia que hambre me ha entrado...Yo no se como voy a bajar tantos kilos de torrijas...:-)
Besos

Chloestyle dijo...

cafe virtual???genial!!Me apunto!!!!!!esas galletitas tienen una pinta...mmmm!!!!!!!1

Un beso

CityShopping dijo...

qué bien!! pues yo al final no hice nada de nada, voy a intentar este fin de hacer algo rico,,, pero no prometo nada!

maituins dijo...

UMMMMMMMMM Virtualmente ricas!!!

Princesa dijo...

Tienen una pinta estupenda ummmmmmmm que ricas con un cafecito ahora mismo

Xanela Chic dijo...

MMMMMMMMMMMMM!!! madre mía las ganas que tengo de pegarme una zampada agusto... esto de la dieta biliar me está matando... pero de la semana que viene no pasa...
Bss...

Laetitia dijo...

Que buena pinta!!! a mi me encanta cocinar...

Shoptimista dijo...

Me viene estupenda! hoy mismo he comprado unos moldes preciosos, un besote

Mariantxu dijo...

mmmm.... tienen una pinta buenisssima.. si hasta huelen bien... ;-)

ag180 dijo...

Que pinta mas buenas tienen la galletas,con el hambre que tengo ahora, cada dia me gustan mas las galletas y pastas que sepan a mantequilla.besitos.