lunes, 12 de abril de 2010

La historia fue siempre una de mis asignaturas preferidas. Recuerdo que siempre respondía, año tras año en inglés: My favourite subjects are english and history. Las de mi generación recordaran que era la típica pregunta en los libros de inglés, daba igual el curso.

Os cuento esto porque un apartado muy importante de las clases de historia era el Barroco y la Revolución Francesa. Versalles estaba lleno de muebles muy recargados, muy laboriosos y con apliques de oro. Como os podéis imaginar, me encantaban, pero claro... en pleno siglo XXI es muy difícil, casi prácticamente imposible decorar nuestros hogares con una pieza de estilo Barroco (bueno... posible es, comprada en un anticuario, pero me refiero a algo más asequible para los bolsillos medios). Pero andaba muy, pero que muy equivocada, pues descubrí que si que podíamos darnos este capricho. ¿Cómo? Muy sencillo. En Heather Bullard, nos lo ponen muy fácil. En su tienda tienen réplicas de mobiliario de la época de Luis XV y Luis XVI. Para que os hagáis una idea, esto es lo que podemos encontrar en ella:


En la cama se debe dormir de maravilla ;)








Y qué me decís del espejo? Ah! Y de la vitrina de la izquierda. Perfecto es el adjetivo que se me viene a la cabeza.

{Fotos vía Heather Bullard}

Cómo veis, los deseos pueden hacerse realidad, y es posible tener en casa un pequeño Versalles.

Feliz lunes!


21 comentarios:

MásQueRopa dijo...

m ncantaba la historia pero luego cedio su sitio al latin!! ooo lo amo

bss wapa

Miss A dijo...

Pues está bien saberlo, porque son piezas preciosas.

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Que maravilla de muebles!! A mí tb me encanta este estilo y aunque cuando decoré mi casa opté por otro estilo ahora creo que elegiría este!!

Un beso,
Patricia

BdeH dijo...

Me encanta el espejo, pero lo que más el chaise-longue!!! Sueño desde hace años con tener uno como el de la foto. La última vez que me mude de casa me aseguré de que hubiese espacio en mi habitación para uno, pero......el espacio se lo ha quedado mi pequeño taller...Seguiré soñando con mi chaise-longue. Un beso!!!

Blair dijo...

Qué piezas tan bonitas!!
No me gustan los excesos en decoración ni las habitaciones recargadas pero estos muebles con tono claros me encantan.La cama es de ensueño...Besos

Mónica dijo...

Me encantan ese tipo de muebles...

Un beso grande

youknowhatosay dijo...

El espejo es espectacular...
Anda que no me decepcioné con el palacio de Versalles, lo han dejado sin nada!!!!

Buen Lunes!

Fashion Victims Bcn dijo...

Me encantan estos muebles vintage, aunque mi casa la tengo más moderna... Besitos

maituins dijo...

POr culpa de una profesora odié la historia en el cole, pero luego tuve una de Historia del Arte que disfrutaba tanto explicando que me hizo olvidar la anterior!. ME encanta el butacón y la chaise-longue!

Princesa dijo...

Me han gustado mucho los muebles y mira que soy más de estilo minimalista pero estos son preciosos con esos colores tan suaves.

Unknown dijo...

Me encantan este tipo de muebles reina! Yo he elegido ya mi mesa patra la entrada, un secreter para el salón y un tocador!!! De ese estilo todo!

Mil ebsossssss

Elettra Forever dijo...

Mi madre es profesora de historia, pero yo he nacido con otra vocación.hihi. Me encanta la cama de la primera foto.
besitos

BdeH dijo...

Hola! te he dejado dos cositas en mi blog:
- un premio-meme
- un juego blogger
Un beso! Beatriz

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

menudo espejo...no se con cual me quedaría!

Doctora dijo...

Yo he empezado Historia este año y estoy encantada!, ahora más encantada estaría repasando los temas en la chaise longe de la segunda foto.
Besos!

Ana_Imnotonly dijo...

Me gusta ese tipo de mobiliario para mezclarlo con otros estilos. Todo no lo pondría, sólo algunos toques. Una butaca, un espejo...queda precioso!
A mí también me gusta la historia, es como una novela;)

muuuak!

mariagalan dijo...

¡Pues a mí me gustaban las matemáticas, de siempre, y ahora no sí ni lo que me van a cobrar en la pelu.....Pero los muebles que nos enseñas son totalmente de mi estilo, la silla Luis XVII con tapicería en colores vivos queda ideal para contrastar con ambientes demasiado "funcionales" Son muebles que dan un punto de calidez-calidad a la decoración y, sin abusar de ellos, se integran perfectamente en cualquier ambiente. Bsss

mariagalan dijo...

Perdón Luis XVI que se me fué un I....jajaja

Hahi dijo...

Yo también era de las que adoraban la historia! Tanto que me he puesto a estudiar Historia del Arte en la UNED (eso sí, a dos asignaturas por año... jeje).
Me encantan este tipo de muebles. Son preciosos y aunque no lo parezcan, fáciles de encajar en ambiente modernos. Solo hay que tener un poco de imaginación...
Muxus dsd Bilbao

Isabel Leyva dijo...

soy de las tuyas, pues éramos bien raritas, pq suelen ser de la más odiadas jaja has ido al valle del loira? es el paraíso! besos! te sigo, un blog precioso

http://la5thconbleeckerst.blogspot.com/

Anónimo dijo...

madre mia
me encantan ese tipo de muebles tambien
la cama y la silla son preciosas
gracias por la web


marleymumbles.blogspot.com