lunes, 1 de marzo de 2010

Hace unos años me horrorizaban las paredes blancas, y también los muebles lacados en blanco... pero ahora mismo, creo que el color blanco y los tonos pasteles son una de las mejores opciones para decorar nuestras casas. En otras ocasiones ya os he contado mi pasión por el blanco, porque considero que transmite paz y consigue que los espacios sean más diáfanos y claros... Pero en esta ocasión, os traigo unas propuestas, que bajo mi humilde punto de vista, creo que son una muy buena opción si estáis, o tenéis pensado renovar vuestros hogares, o empezarlos a decorar... o simplemente... os gusta imaginar y decorar mentalmente como a mí, y sois amantes del blanco y los pasteles como yo.

Para empezar... una buena mesa en la cocina. Fijaros en el tapizado de las sillas, acorde con las cortinas. Y el centro de flores... me recuerda a mi infancia, cuando en primavera, siempre había ramos de flores por toda la casa...





Sigamos, y pasemos a un pequeño rincón que nos queda vacío... el espacio de la casa no importa... Una butaca lacada en blanco, y tapizada según nuestras preferencias, o el color de las paredes u otros motivos, y una pequeña mesita auxiliar.... cambiarán totalmente el espacio. Y si además le añadimos nuestro toque personal, el resultado será todavía mejor.



Fijaros en el parquet, con las láminas envejecidas y con un color claro, casi blanco...


Para la habitación principal, seguiremos con la misma temática, con la misma gama de colores... pero podemos potenciarlos en el cabecero, como en este caso:



Eso sí, nos tocará lidiar con el marido/novio, porque no a todos les gusta está opción. A mi me encanta el resultado, y me lo apunto.


Y por último... estas lámparas, que son el resultado ideal: blanco roto + flores. En el comedor, presidiendo una de las mesas auxiliares, o en la zona de lectura... y también en el recibidor... el espacio no importa, porque brillan por ellas solas....





Y vosotras, sois amantes del blanco como yo? O os animáis con colores más guerreros?

Feliz lunes!

11 comentarios:

Blair dijo...

Sin duda soy de blanco y colores claros!!Me transmiten paz,tranquilidad...Y dan un aspecto mucho más luminoso.
Preciosas fotos!Besos

la señorita dijo...

Crea un ambiente muy relajado y tranquilo. Lo que no me gusta mucho es el suelo blanco.
Un beso

ABF dijo...

me encanta la primera foto es de muebles de ikea??? me suena la mesa creo que es una que tienen desde hace mil catalogos y que me quiero comprar para mi nueva casa!!
bs

Princesa dijo...

Me encanta el blanco, creo que además en casas pequeñas da más amplitud. ADemas me relaja un montón.

Unknown dijo...

a mi me gsutan las paredes blnacas!!!
Muaks

Miss A dijo...

A mí me encanta el blanco para decorar.

maba dijo...

yo soy de blancos también... pero combinados con algo más "fuerte"..

mi salón es blanco con el sofá en rojo anaranjado..

y la habitación de la niña es en blanco con verdes.. la mía en blanco y moka..

sí, está claro que me gsuta el blanco!!!

besos

Carla dijo...

A mí también me gustan mucho los muebles lacados en blanco, dan mucha luz, pero no toda la casa, también queda bonito un toque de color.

Un besazo guapa.

dolce far niente dijo...

Me gusta mucho el blanco para decorar, además de amplitud y luz, da un aspecto muy elegante a los muebles pintados en ese tono.
Pero me gusta combinarlo con algo en azul, malva...

Besitos!!!

Anónimo dijo...

Me encantan las imagenes que has puesto, yo tb soy partidaria de decorar en colores blancos o pasteles, da mas luminosidad.

EL TALLER DE COPO dijo...

Acabo de descubrir tu blog, me gustan mucho las fotografías que eliges.
Un beso
Nieves.