martes, 23 de febrero de 2010

Jackie Kennedy popularizó el sombrerito Pillbox. En su época no eran nada nuevo, en los años 30 se empezaron a realizar los primeros, pero hasta la década de los 60 no se usaron de manera generalizada, gracias a una de las mejores embajadoras de la moda.



Pensaba que no sería difícil encontrar información, pero me ha sorprendido la dificultad que he tenido para encontrar imágenes. Sólo falta buscar una cosa para no encontrarla, y dejarla de buscar, para encontrar miles de imágenes e información.

Os cuento esto porque el otro día subió en mi mismo vagón de Metro una señora con un sombrerito Pillbox. Tenía muchísima clase, era muy elegante y lo llevaba con gracia. Además, era del mismo estampado de sofá de abuela o de salón de Versalles que el abrigo; otra auténtica maravilla. La observé durante un buen rato, y me gustó, que en un un día de frío, hubiera optado por el sombrerito Pillbox... El vagón, a medida que íbamos acumulado paradas, se llenó más y más, y la perdí de vista. Pero la sorpresa fue cuando me la encontré en el campus de mi universidad, un rato después. Es curioso como pueden ocurrir estas casualidades.



Era parecido a este, pero sin plumas y lazo. De un color amarillo-ocre-oro, con tonalidades marrones... precioso!



Os gusta el sombrerito Pillbox? Sóis de sombreros, boinas...?

Feliz martes!

pd: muchísimas gracias por vuestro cariño ayer. Estoy en pleno proceso de recuperación, al pie de cañón, como todos los días.

8 comentarios:

Shoptimista dijo...

Me encanta todo lo que se ponga en la cabeza, ya sean sombreros, boinas, pamelas, borsalinos, tocados ( los hago ) pañuelos..............


besotes!!

la señorita dijo...

Me requetechiflan los sombreros, gorras, boinas,......
Además los uso mucho.

¿Qué tal vas?

Un beso

Xanela Chic dijo...

Me encantan esos sombreros, yo llevo todo el invierno buscando algo así... y nada... ya ves, no es sólo difícil encontrarlos en fotos...
Bss...

Princesa dijo...

A mi me encantan los gorros, boinas, todo yo me planto lo que sea en la cabeza.

Laetitia dijo...

Con los sombreros soy caprichosa! compro alguno y luego no me los pongo, acabo regalando a mi hermana todos...

muass

Anónimo dijo...

A mi me encantan los gorros, y todo el mundo dice que me quedan bien, pero luego me da verguenza ponermelos y no les saco partido

Ana, HendayeStyle dijo...

Me encantan los sombreros, creo que dan mucha clase (siempre que lo sepas llevar) yo no me animo... y mira que me gustan!!
Un besote

Una flor en la mano dijo...

Jackie Kennedy iba siempre perfecta. No sabía que ese sombrerito se llamaba así.

¿No sentiste curiosidad por esa señora? A veces vemos a personas por la calle que te darían ganas de decirles lo genial que van, pero no nos atrevemos. Quizás si fueramos Sartorialis, xD.

Besos