jueves, 11 de febrero de 2010

INVICTUS

El viernes, después de la tarde de dulces, tocó una de cine... una buena costumbre que hemos recuperado después de una temporada de sequía por exceso de trabajo, e incompatibilidad de horarios... Esta vez, fue el turno de INVICTUS... del maestro Eastwood, con Matt Damon y Morgan Freeman.




Me gustó tanto que se me hizo corta... el mensaje que transmite es muy esperanzador, una clara muestra de tolerancia. Enseña a ceder, a ser feliz y luchar para que los demás también lo sean. Es de sobra conocida la obra y lucha de Mandela, pero es una excelente oportunidad para volver a recordar la importancia de la tolerancia y la convivencia en paz y armonía, para conseguir nuestros deseos y anhelos...





Y como ya pasó con Million Dolar Baby, Eastwood, me volvió a hacer llorar, pero es sólo una anécdota... pues soy de lágrima fácil, y en la mayoría de películas consigo emocionarme... algunos dicen que es empatía, y otros... que soy una blandengue... pero considero que es muy importante que una película, libro u obra consiga emocionarte, porque significa que ha logrado transmitir, algo por lo que luchan cada día por conseguir, y que es lo que nos repiten hasta la saciedad los profesores, a los que nos dedicaremos en un futuro no muy lejano, a contar, a explicar, a transmitir...



Feliz jueves!

13 comentarios:

Miss A dijo...

Tengo ganas de verla. A ver si vamos este fin de semana, no sé...

Blair dijo...

Este finde voy a verla!Tiene muy buena pinta tanto por el director como por los actores,especialmente Morgan Freeman.
Yo el viernes vi Tiana y el sapo...je,je.Es que me encanta Disney!Besos

maba dijo...

a ´mi es que ver a Morgan Freeman en pantalla me emociona...

y Eastwood es un maestro.. o el maestro

y la historia..tiene que dar tanto de sí..

besos

Angie dijo...

Yo también la he visto y me gustó mucho, aunque no me emocionó tanto como otras de Clint. La interpretación de Freeman es increíble, lo mejor de la película!!
Besitos.

eLi dijo...

uuuu quiero ir a verla ya!!!!!! aún no ha hecho una peli que no me guste... que grande es clint madre mia

Glòria dijo...

Que guay nena! M'han dit que esta moltbé!!! Saps que amb 'Dear John' plorarem moltíssim... jo tmbé sóc d llàgrima fàcil.

Un petó!

Princesa dijo...

La tengo pendiente de ir a ver.

Laetitia dijo...

Que ganas de verla! Me encanta la historia y con Morgan F. tiene que estar de 10!

A TRENDY LIFE dijo...

No la he visto, pero me han entrado las ganas!

la señorita dijo...

Pues por lo que cuentas, tiene muy buen pinta.
El problema es que ¡¡no voy al cine desde que era mudo!!!!
Un beso

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

No me la perderé !!!

Besitos :)

Carla dijo...

¡Yo también tengo muchas ganas de verla! Bueno, tengo muchas ganas de ver un montón de películas, pero no tengo tiempo para nada, en fin.

Un besazo guapa.

Anónimo dijo...

Yo tb soy de visita al cine los viernes, en invierno no solemos faltar. A mi tb me encanto Invictus, te pone los pelos de punta como alguien puede tener las cosas tan claras y tan poco rencor.Era una de las peliculas que estaba esperando su estreno y no me ha defraudado