lunes, 15 de febrero de 2010

GOYA

Hace muchísimos años que soy fiel a la gala de los Goya... nunca la he mirado entera (incluso este año sin publicidad) porque se me hace larga y la presentación un poco pesada. Pero hay una cosa que no cambia, me sigue encantado igual que hace años, cuando era más pequeña y mis padres como algo excepcional me dejaban mirarla un rato, lo de Y el Goya es para.... Y el discurso del ganador/a. Me emociona, y me transporta, ahora, a años atrás, cuando me iba a dormir y soñaba que yo un día ganaría uno y se lo dedicaría a todos los que quiero, y fantaseába al día siguiente con la misma historia... pero a los pocos días me olvidaba. Tengo, entonces, vocación frustrada de ganadora de un Goya. Algo curioso, pero quien no ha querido alguna vez ganar uno? O incluso un Óscar?
Con los años, además de poder recibir la estatuilla, me imaginaba vestida con uno de esos elegantes vestidos (no todos) que lucen las actrices con complementos de ensueño...

Volviendo a la realidad... no he mirado (mal por mi) ninguna de las películas premiadas, pero no he tenido la oportunidad ni el tiempo para hacerlo... algunas, por eso, están en la lista de películas pendientes para ver. Así que no puedo valorar los premios. Como curiosidad... os contaré que ayer por la tarde vi La Flaqueza del bolchevique y, me dejó helada, una vez más, la interpretación de Luís Tosar (de mis actores favoritos); os la recomiendo totalmente, para pensar y darle vueltas, porque a mi, después de verla, me dejo un inmenso vacío interior. Así que era uno mi candidato... y me alegré muchísimo cuando ganó.
Por lo que respecta a los modelitos... por momentos quise ser Verónica Sánchez, Maribel Verdú, Manuela Velasco y Marta Etura.

No haré comentarios acerca de la presentación, que me pareció muy pobre y muy sobreactuada. Buenafuente me encantaba, pero cada vez menos, y ayer, tenía la sensación que quería que me lo pasara bien y quería hacerme reír, pero conseguía todo lo contrario...Y tampoco de la realización, que mostró demasiadas veces, para mi gusto, que Penélope y Javier estaban sentados juntos, uno a lado del otro... y creo que con esto, dejo ya el espíritu crítico.
Y para acabar tengo una duda, durante la presentación en la que Buenafuente sujetaba las palomitas... fue cosa mía, o le temblaban muchísimo las manos? Me dio esta sensación, pero he consultado y nadie se fijó. Alguien lo vio?

Os gustó la gala? Coincidís con la academia con los premiados? Y los modelitos? Qué opináis?

15 comentarios:

B a la Moda dijo...

Hola! Pues quizá es es que no la he visto muchas veces, pero la de ayer fue la primera vez que me gustó una gala de los Goya. Me pareció muy bien llevada, al grano, poca payasada que se nota que es payasada, seria, profesional, la gente muy bien vestida, los discurso me hicieron llorar un montón. Me pareció que estuvo genial. Eso sí, tengo mucha peli pendiente. ;)

xoxo
B* a la Moda

Elettra Forever dijo...

Hola!
Sólo vi la gala una media hora, sobre las pelis no puedo opinar mucho pues no he visto casi ninguna, salvo Ágora, pero en cuanto a modelitos, Pe estaba espectacular, y Paz Vega.. me pareció imposible ese vestido.
Un beso!

Miss A dijo...

Yo creo que la gala fue de las más llevaderas de los últimos años, y el hecho de que no hubiese publicidad se agradece.
De modelitos me quedo con Goya Toledo y Marta Etura.

Baro Lucas dijo...

Ayer estuve viendo toda la noche. Y yo coincidía todo el tiempo al que iba a ganar "Celda 211" ¡ Y toma, ha ganado, coincidiendo! jajajaja

Soy nuevo en pasar. Un beso

Princesa dijo...

Yo la vi ayer y no se me hizo pesada la verdad. Los modelis me encanto Silvia Abascal.

A TRENDY LIFE dijo...

Ayer la vi entera y he de reconocer que sí, que me gustó!!!

maba dijo...

a mí me gustó mucho la gala ayer.. ágil y amena.. con algún sutil tirón de orejas..

me gustó.

yo la disfruto un montón .. y este año acerté casi todos los premios... que me hace mucha ilusión acertar!

y algún ex compañero subió por ahí a recoger algo .. y me enteré de una triste desaparición en los in memoriam.. por si no se nota, me encantan los goya!!

besos

y Tosar maravilloso como Malamadre, maravilloso recogiendo el premio..

*AS* dijo...

de los modelitos...ni fu ni fa...la peor bimba bosé
un horror
jijii
_______________________________________________________________________
http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo de las que estaban nominadas he visto Celda 211 y Ágora y la verdad es que se lo merecía celda 211, y Luis Tosar sobre todo. La flaqueza del Bolchevique la vi yo en su día en el cine (tb por la curiosidad de ver actuar a María Valverde que es de mi barrio) y la verdad es que es una historia muy dura.
Sobre los modelitos me gustó mucho Verónica Sánchez y Maribel Verdú

Ana_Imnotonly dijo...

Yo no la he visto! Ni he hecho zapping...así que no te puedo decir. También me quedan muchas pelis por ver...ni vi Ágora, porque en Malta no la estrenaron y ahora estoy esperando que salga para alquilar...un desastre!

Un besito!

Unknown dijo...

Hola!

A mi me ha parecido la mejor Gala de los Goya que he visto nunca, al final me apetecía que siguiera...El número musical del principio me encantó, Buenafuente no quiso ser tan protagonista como los anteriores presentadores y hubo tantas lágrimas como risas.
En resumen, me sorprendió! Mejor que las últims de los Oscar..

Xanela Chic dijo...

Yo la veo siempre entera... y ayer en mi opinión fue la mejor de largo... me gustó un montón... en cuanto a los estilismos creo que vamos progresando adecuadamente... pero todavía nos queda mucho para llegar a los César o los Oscars...
Bss...

Shoptimista dijo...

Yo no soy muy de galas, vamos nada de nada...pero este año la he visto hasta que llegó el gran momento. Un buen amigo mío estaba nominado por su corto de animación, así que estuve pegada a la tele hasta que me enteré del ganador. No han sido él y su equipo, pero no importa, yo estoy tan orgullosa como si lo hubiera hecho.

besos

luciamgo dijo...

Comparto tu opinión sobre Luis Tosar, tengo que ver la peli que coomentas pero la de Celda esta genial!!
A parte yo tirando para la tierra... jeje

Bss

Doctora dijo...

A mi suelen aburrirme bastante las galas en general, prefiero vuestras crónicas!
Saludos!