jueves, 28 de enero de 2010

Café

Mi relación de amor con el café empezó tarde... hasta hace dos años era impensable tomarme una taza de café... ahora mismo, es impensable no desayunar café... y tomar uno a media tarde durante las largas tardes de estudio, para merendar, como medida de apoyo moral, o para acompañar una buena charla en buenísima compañía...




Eso sí... desde siempre me ha gustado su olor... que después de una gran comilona se preparara el café, que la cocina empezara a hacer la olor tan característica y que todos estuviéramos atentos, desde el comedor, al ruido de la cafetera...





Porque, hasta hace dos días no existían las Nespresso, que delicia, y mirar como se molía el café, se ponía en la cafetera y a hervir, era una de las mayores experiencias para mi, mi hermano y mis primos.... Y aunque con las nuevas y silenciosas cafeteras, toda esta esencia se esté perdiendo, siempre habrá quién no abandonará las cafeteras de siempre... por suerte.





Os invito a una taza de café bien caliente (o de lo que más os guste) y a recordar las viejas cafeteras, para que no caigan en el olvido.

Qué tengáis un buen día!

10 comentarios:

B a la Moda dijo...

Yo soy de cafetera italiana de toda la vida. Aunque a mí el café me gusta muy manchado. Vaya, que lo que me va es leche y una gota de café.

xoxo
B* a la Moda

Miss A dijo...

Me acuerdo cuando era pequeña e iba algunos días a una casa que tenían mi abuelo y su hermana. Era feliz cuando llegaba la hora del café y me dejaban moler el café en un molinillo de manera antiguo. Hasta quería hacerlo cuando no tocaba café jeje

maba dijo...

yo ahora mismo estoy deseando una nesspreso o similar

me encanta el olor del café recién molido

para mí, templado, por favor ;)

besos

Shoptimista dijo...

Yo no soy especialmente cafetera pero con leche condensada...ummmm.....es una delicia!

besoss

Maia dijo...

Yo también soy de las que llego tarde (más vale tarde que nunca) al mundo del café. Mi prima me regaló una cafetera italiana pero con la nuevo cocina de vitroceramica ya no me funcionaba. Mi madre me saco la cafetera de cuando se casaron del baúl de los recuerdos, totalmente Cuentame, de color amarillo huevo, y monta un escándalo... jeje. Pero hace un cafe expreso buenísimo. Algún día caerá un Nespresso, pero por ahora me quedo mi cacharrillo.



Besos!

Ana_Imnotonly dijo...

Las cafeteras italianas son mis preferidas...por eso que dices...el olor del café:) Me encanta por la mañana, recién hecho...y eso que soy fan del té;)

Un besito!

Carla dijo...

Yo me siento un poco bicho raro porque no me gusta nada el café, ni nada con sabor a café...

Un beso guapa.

Xanela Chic dijo...

Flipo... igual que yo...
bsss...

Glòria dijo...

I jo em pregunto... que té la Nespresso que tothom hi està enamorat? xD

Princesa dijo...

Me encanta el cafe, el de la nespresso esta buenisima. Pero el de tacisimo es el de starbucks y esta ummmmmmmmmmmmm que rico.